top of page

Recetas con naranja

Hola a tod@s,


Muchos de vosotros habéis probado las naranjas del huerto, ahora mismo he de deciros que están en su mejor momento. La naranja es una fruta cítrica y funciona como ingrediente perfecto para miles de preparaciones de cocina tanto saladas como dulces, todo tipo de postres, guisos, salsas, en entero, en ralladura…


Es una maravilla disfrutar del potente aroma y sabor que desprende la naranja.

¡Y tiene un mundo de posibilidades!

Os cuento un par de recetas, una salada y otra dulce. Iré publicando poco a poco algunas recetas más y os invito a que os animéis a compartir las vuestras.


Esta receta la saqué de un libro que todo amante de los cítricos debe tener en su mesilla de noche. El país donde florece el limonero de Helena Attlee, te transporta a Italia hablándote de su historia y de sus cítricos. Se trata de una pasta deliciosa y muy especial. Es simple y el libro te la explica así:


“Tagliolini alle scorzette di arancia e limone”, para 2 raciones


·TAGLIOLINI u otra pasta 200 grs.

·2 NARANJAS

·1 LIMÓN

·Una nuez de MANTEQUILLA

·1/4 de CEBOLLA picada

·Un buen chorro de VINO BLANCO

·100 ml de NATA LÍQUIDA

·Sal y pimienta negra recién molida


  • Pela la fruta, retirando las pieles blancas (albedo) de la cáscara. Corta la cáscara en tiras finísimas, y las hierves en agua durante 5 minutos para quitarles parte de su amargor. Escurrelas.


  • Funde la mantequilla en una sartén y añade la cebolla. Cuando esté translúcida, vierte el vino blanco. Añade la cáscara escurrida, junto con el zumo de las naranjas, los limones y la nata líquida.


  • Hierve a fuego lento durante 5 minutos antes de salpimentar y verter la salsa sobre el cuenco con la pasta caliente.


Y ahora la receta dulce, es puro producto, cortesía de Marivi, gran conocedora de nuestras naranjas y que además tiene un blog de recetas muy chulo.






¡Espero que os gusten y os animéis a hacerlas!




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page