top of page

INICIO TEMPORADA: Naranjas Peña 2020/21

Actualizado: 9 mar 2021


Hola a tod@s,


Comenzamos la cosecha y no podemos estar más ilusionados. Este año hemos decidido lanzar este blog para compartir nuestro proyecto con vosotros.


3, 2, 1...


¡Lanzamos blog!


¿Cómo ha ido esta temporada 2020/2021?


-El Tiempo-


Esta temporada ha sido fría, el paso de Filomena no causó muchos daños a nuestros campos, su ubicación en las faldas de la Murta y orientación Sureste hace que los naranjos estén muy protegidos. Hemos llegado a registrar temperaturas de 2 grados aunque la sensación térmica era menor.


Las precipitaciones a principios de Enero fueron copiosas de 30 a 40 litros por metro cuadrado. Además ha sido una temporada ventosa, hubo caída de la fruta pero no considerable, esto es debido a que nuestros árboles fructifican tipo racimo y están muy protegidos por las hojas y ramas.


-Las plagas-


En cuanto a las plagas hemos estado muy atentos a todos estos bichitos que visitan nuestro huerto, este año una de nuestras tareas fue utilizar trampas contra la mosca blanca (Ceratitis capitata) con feromonas naturales que colgamos en botellas de los naranjos.




-Los herbicidas-


En cuanto, al tratamiento herbicida, este año lo hemos tenido claro, más trabajo pero más calidad, ¡una buena desbrozadora en la mano!



-El abono-


Abonamos a mediados de noviembre con estiércol de oveja. Utilizamos aceites vegetales con microelementos naturales que en cantidades muy bajas son esenciales para el correcto y rápido funcionamiento del naranjo: hierro, cobre, zinc y manganeso.


Hemos invertido en una biotrituradora, con los restos de la poda de formación que hicimos en junio y otra en octubre, los picamos y convertimos en pequeñas astillas. Estas astillas caen al suelo y cuando permanecen un tiempo hacen que se desarrollen microorganismos aportando nutrientes a la tierra, manteniendo la humedad, evitando la desecación de la superficie del suelo... Muy importante en estos tiempos, más adelante en otro post hablaremos sobre ello...


-Otras tareas-


Podamos, quitamos las ramas más altas dándoles fuerza y forma, de esta manera crece más saludable, entra más luz al interior del árbol por consiguiente produce más frutos.


Plantamos flores y arbustos durante febrero en los márgenes del huerto, nos encanta tenerlo bonito y atraer fauna como huéspedes amistosos.



Siguientes pasos

  • Fecha para la cosecha: os avisaremos cuando esté en su punto óptimo de recogida. Calculamos que será a mediados de marzo.

  • Hemos lanzado una cuenta en Instagram y Facebook. Nos vemos en el mundo virtual.

  • Si tenéis dudas, estaremos encantados de hablar con vosotros por mail o redes sociales.

Instagram: naranjas_pm

Facebook: Naranjas Peña


Ya sabéis un poco más de nosotros, las labores realizadas, cómo hemos pasado esta temporada 2020/21, qué es lo que nos preocupa... Buscamos la calidad y el bienestar tanto del naranjo como el nuestro.


¡¡Lo importante ahora es que os gusten las naranjas!!


A VITAMINIZARSEEEEE



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page