top of page

Resolvemos algunas dudas que nos habéis planteado

Actualizado: 3 abr 2022


¿Son las mejores naranjas las de Navidad porque son las primeras?

¿Las naranjas Peña son de zumo o de mesa?

¿Cuándo podemos empezar a hacer el pedido?


Estas dudas nos las habéis transmitido y vamos a intentar aclararlas de forma breve y sencilla :D

-¿Son mejores naranjas de Navidad porque son las primeras?-


Según la variedad de la naranja, el momento de recolección es distinto. Esto no significa que una variedad sea mejor que otra.


Las primeras naranjas en recolectarse son las Navelinas, empiezan en diciembre y suelen durar hasta febrero. Una de las últimas variedades es la nuestra, Valencia late, que recogeremos desde mediados de marzo hasta finales de abril o principios de mayo, dependiendo de la climatología del año.


Por zona, clima, orientación del huerto, suelo y tradición, elegimos una variedad autóctona de la comarca de la Ribera Alta de Valencia, concretamente el Valle de la Murta. Además de aportar sostenibilidad al proyecto, es decir, variedades de cultivos tradicionales y de la zona, se adapta perfectamente al clima. Esto evita que se desarrollen más fácilmente enfermedades y por consiguiente, tiene un menor uso de tratamientos fitosanitarios. En definitiva, ¡más contento el naranjo y los consumidores!

-¿Son naranjas de zumo o de mesa?-


Las naranjas son de zumo o de mesa dependiendo del calibre. Por lo que las más pequeñas las usaremos para zumo y las grandes para mesa, pero todas son de la misma variedad.


Nosotros llenamos las cajas directamente del árbol por lo que habrá mezcla de calibres, luego tú eliges si la quieres preparar en zumo o comerla tal cual.


Hacemos la mínima manipulación posible, incluso las cajas llegarán aún con las hojas del naranjo. No hay cámaras frigoríficas que mantengan las naranjas semanas, ni lavados con ceras u otros productos.


Es cierto que algunas variedades, por su genética, desarrollan más cantidad de zumo que otras. Las naranjas que son más finas se suelen usar para comer en fresco y se llaman “de mesa”. Sin embargo, nuestras naranjas se caracterizan por tener gran cantidad de zumo, quizas las consideramos mas de zumo otro de los motivos por los que nos decidimos por esta eleccion.


-¿Cuándo podemos empezar a hacer pedidos?-


A partir de la segunda quincena de marzo podremos empezar a enviaros las naranjas. ¡Os avisamos! Todo dependerá del punto de maduración que a su vez dependerá del cielo.




120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page